Fortalece tu autoestima ✨

Crisis Personales

¿Qué es una crisis?

Una crisis es un momento de nuestra vida en el que:

  • Todo parece desmoronarse y ponerse del revés.
  • Sentimos que todo se tambalea y nos invade una gran confusión, angustia e inestabilidad interior.
  • Nada tiene sentido, y aparecen preguntas sobre nosotros mismos y sobre la vida. ¿Quién soy? ¿Qué relaciones tengo? ¿Estoy a gusto con mis relaciones y con el tipo de vínculos que establezco? ¿Qué me disgusta de mi? ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Me gusta lo que hago, mi trabajo, la vida que llevo?

¿Qué sucesos pueden desencadenarla?

  • Sucesos normales de la vida: la entrada al mundo adulto, casarse, tener un hijo, la jubilación, una ruptura sentimental o la pérdida de tu empleo…
  • Sucesos traumáticos: ser víctima de una agresión, un accidente, una enfermedad, una catástrofe natural o perder traumáticamente a un ser querido.
  • Conflictos internos: entre lo que pensamos (creencias, expectativas…) y lo que sentimos, un viejo asunto inconcluso que aflora en el presente…

Es decir, una crisis puede desencadenarla cualquier evento interno o externo a la persona, que la persona lo viva como desbordante por no tener los recursos necesarios para afrontarlo o por sentir que algo se rompe en su interior.

Desde la Gestalt le damos una gran importancia al cómo le afecta a cada persona lo que está sucediendo: cómo lo vive, cómo lo siente, en qué momento se encuentra, qué recursos tiene y qué situación le ha llevado a sentirse así.
Aunque sabemos que muchas veces una crisis puede traer mucho sufrimiento y dolor, la vemos como una gran oportunidad de cambio, de crecimiento y maduración.
No hay crecimiento sin crisis. Y es por ello por lo que miramos las crisis con un prisma de confianza y respeto por el gran aprendizaje que pueden traer consigo.

Lorena Gonzalez

Profesion/estudios

Mi nombre es Lorena y ejerzo mi actividad profesional como Terapeuta Gestalt en mi consulta privada en Zaragoza y de forma online en todo el mundo.
La Terapia Gestalt es una terapia perteneciente a la Psicología Humanista que se caracteriza por no estar dirigida exclusivamente a tratar al enfermo sino a desarrollar el potencial humano.

¿Cuáles son los motivos por los que puedes iniciar una terapia?

Gestión emocional y relacional

Crecimiento personal

Fortalecimiento autoestima

Inquietud/ estrés

Tristeza

Miedos / bloqueos

Dificultad para poner límites

Dificultades de relación y comunicación

Crisis vitales

Procesos de duelo

Contáctame

Si necesitas orientación o apoyo emocional, no dudes en contactarme. Estoy aquí para escucharte y ayudarte a encontrar el bienestar que mereces. ¡Hablemos!

Scroll al inicio