La Terapia Gestalt se encuentra dentro de la PSICOLOGÍA HUMANISTA.
El terapeuta gestáltico tiene en cuenta a la persona en su totalidad, es decir, mira a la persona en relación con su ambiente, teniendo en cuenta sus sentimientos, pensamientos y comportamiento.
El terapeuta gestalt trabaja desde lo que hay en el presente: cualquier cosa que esté viva en el momento actual del paciente: emociones, preocupaciones, miedos, síntomas, enfermedad, asuntos pasados que estén aflorando aquí y ahora… ayudando a la persona a que amplíe su conciencia de su sentir-pensar-hacer y desde ahí apoyarla hacia lo que necesite.
Desde la Terapia Gestalt confiamos en la auto-regulación organísmica de cada persona, esto significa que los asuntos que tenemos pendientes de resolver nos llamarán a la puerta una y otra vez hasta que tengamos el suficiente apoyo interno y externo, así como los suficientes recursos, como para atenderlo y resolverlo, liberando así la tensión que mantenía ese asunto sin cerrar.
En el proceso terapéutico, el terapeuta acompaña al paciente para que éste sea cada vez más responsable de su sentir, pensar y hacer y vaya adquiriendo más recursos y apoyo interno para enfrentarse a sus dificultades.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.